Free Joomla Template by HostMonster Reviews

Tipos de Aplicaciones

Autohemoterapia Mayor

Esta terapia, puede considerarse como una de las más importantes ya que se obtienen más rápido resultados en el paciente al ser por vía sistémica. Consiste en extraer sangre del propio paciente (entre 50 y 200ml), en un frasco de vidrio con solución anticoagulante estéril y desechable en cada una de las sesiones, se mezcla con el ozono lentamente y la sangre es transfundida nuevamente al paciente. Duración aproximada de 30 minutos.

Autohemoterapia Intermedia

Se extrae sangre del propio paciente (entre 10 y 20ml) en una jeringa con el ozono, se van mezclando lentamente y la sangre en cuestión es transfundida nuevamente al paciente. Duración aproximada de 10 minutos.

Autohemoterapia Menor ó Vacuna

Se extrae la sangre del propio paciente (entre 5 y 10ml) mezclarla con el ozono en la misma jeringa y posteriormente inyectársela ozonizada por vía intramuscular. Duración aproximada de 10 minutos

Paravertebral

Consiste en inyectar el gas a nivel muscular paravertebral al disco herniado. Se puede obtener mejoría hasta en un 80 %.

Insuflación Rectal

Esta aplicación de ozono, ha sido de la más utilizada en Cuba. También tiene efecto sistémico. Al aplicarlo vía recto, el ozono se disuelve rápidamente y pasa por la mucosa al torrente sanguíneo. Esta técnica no invasiva, se puede aplicar sin riesgo en niños. Se coloca por recto del enfermo mediante una sonda plástica previamente lubricada y colocada por vía anal, se introduce el ozono con jeringa un volumen entre 100 y 300 ml.

Inyección Intramuscular

Se utiliza por lesiones inflamatorias a nivel muscular. Se inyecta el gas en gluteos muy lentamente un volumen entre 10 y 20 ml.

Inyección Intraarticular

Se aplica gas en articulación lesionada un volumen 5-10 ml dependiendo el area a tratar.

Insuflación Vaginal

Se introduce en vagina un catéter plástico, se introduce el ozono entre 300 y 800 ml. Se recomienda para vulvovaginitis, cervicitis, etc.

Uretral

Esta aplicación se realiza en pacientes con infecciones rebeldes al tratamiento en vejiga como en uretra. Se introduce catéter lubricado hasta la vejiga o uretra, aplicando gas en un volumen entre 50 y 100 ml.

Bolsa

Se requiere de una bolsa y se coloca la extremidad con la lesión a tratar, se aplica el gas y se sella herméticamente para evitar el posible escape del gas, se deja por un espacio de 20 a 45 min.